Datos personales

Mi foto
La Comunidad del Megáfono va a cambiar la historia de la poesía en Colombia --o por lo menos en Bogotá y Cali-- porque no hace distinciones de edad, temáticas, trayectoria ni género. Porque la poesía es poner el alma en letras, y el alma es una sola chispa que nos une a todos, lo que pretendemos es ir a esa chispa por medio de la lectura de nuestros poemas. Este grupo es de todos los que con su sensibilidad y su escritura se oponen a la guerra con el sólo acto de crear. Porque el lápiz es el antónimo del fusil. Porque construye, porque analiza, porque critica, porque mira hacia adentro. Y el megáfono es el instrumento para gritar, para comunicar el "awaré", que es el asombro ante el mundo y ante la vida. Contrario a los instrumentos que se usan para golpear y maltratar. La poesía golpea con el lápiz y en este caso con el megáfono, pero golpea para sanar. Y desgarra para dejar salir.

domingo, 3 de marzo de 2013


Estas fotos son de los miembros de la Comunidad del Megáfono en la ciudad de Cali Colombia, durante la lectura realizada en simultánea en Octubre del 2012, durante el evento de Escritores por ciudad Juárez. El megáfono ha sido llevado por distintos poetas a las regiones siendo ésta una manera de propagar la poesía en espacios no convencionales de las ciudades, finalmente de eso se trata la poesía, la palabra en libertad. Iremos subiendo paulatinamente las fotos  y videos de las lecturas realizados por la Comunidad del Megáfono en Cali.

2 comentarios:

  1. Hola soy Ana María Gómez y les cuento que en Cali Colombia es muy emocionante participar en estos recitales, asiste mucha gente, porque es un espacio amplio. Este registro que están publicando es del 1 de septiembre, escritores por ciudad Juárez en simultánea con 132 países.
    La poesía está viva en nuestros días!!!
    Ana María G.

    ResponderEliminar